ASTE NAGUSIA 07

Si no fuera porque soy más bien del género soso, la noticia de esta semana sería sin duda el comienzo de la Aste Nagusia, entre ustedes y yo, la “semana grande” de la ciudad. ¿Qué la diferencia de otras fiestas? pues… no sé… veamos: hay borrachos (muchos), conciertos (chungos), comparsas (peñas), txosnas (sitios de bebercio)… Vaya, parece que hoy no encontraremos las siete diferencias de la viñeta.

Bueno sí, aquí tienen el Gargantúa. La primera vez que lo vi me dio una grima tremenda. Se trata de un tobogán que va por dentro de un señor-monstruo-muñeco, es decir, ves desaparecer a tus hijos por la boca de un gigante con ropa tradicional, y luego los ves aparecer por donde el cuerpo se deshace de todo lo que no quiere. Y encima los niños se lo pasan pipa. ¡Ah!, y también tienen a Mari Jaia (Mari Fiesta), que es un muñeco sobre el que no haré ningún comentario si no es en presencia de mi abogado.

Pero estas fiestas van a ser especiales (espero). Dios o el Ayuntamiento ha escuchado mis plegarias, y pasó lo que tenía que pasar con los dichosos megáfonos. Hacía tiempo que una noticia no me hacía tan feliz. Pero ahora tengo sentimientos contradictorios hacia el señor alcalde. Por un lado, sigo pensando que se escabulló vilmente de mis preguntas en un encuentro virtual. Por otro lado… está lo de los megáfonos, y también eso que le oí decir hace unos días sobre el tema de los trapitos, que si por él fuera, quitaría todas las banderas porque sólo sirven para separar (aquí).

Nada que añadir.

Foto: I.R. Annie IP.

Anuncios

~ por labea en 16 agosto, 2007.

2 comentarios to “ASTE NAGUSIA 07”

  1. Según me informan, en Sanfermines también se prohibieron los putos megáfonos. También, según mis recuerdos de mis tiempos por aquellos lares, los sentimientos contradictorios hacia los dirigentes vascos son algo habitual, sobre todo cuando los comparas con lo que tienes en casa…

    Disfrute usted de la Jaia del Botxo (aunque viendo el programa, en cuestión musical va a ser un poco surrealista…)

  2. En cuestión musical… he decidido dedicarme al punto de cruz en casa, sí.

    :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: