CÓDIGO DEL BUEN USUARIO DE LAS BICICLETAS DE ALQUILER MUNICIPAL

Con el buen tiempo (?) la gente parece haberse animado a montar en bici y no es difícil encontrarse los días de sol (?) con algún que otro hierro de alquiler municipal. Otra de esas iniciativas guays con las que los ayuntamientos sacan pecho. Qué bonita chapa: “semos modernos-Agenda21”.

Los turistas aprovechan la idea para conocer la ciudad de un modo diferente, mano a mano con el ciudadano y conductor medio, dándose cuenta realmente de cómo nos las gastamos aquí. Que vuelvan a visitarnos o no es absolutamente secundario, lo importante es que devuelvan las bicicletas en el mismo estado en el que las cogieron: vivos.

Está claro que fomentar un transporte alternativo y menos contaminante siempre es interesante. Sin embargo, en ocasiones una buena idea puede no serlo tanto si no se siguen ciertas normas básicas.

1.- No por mucho madrugar amanece más temprano y no por ir sobre dos ruedas eres el puto amo de la ciudad. Recuerda que eres uno más en la jungla vía.

2.- Si no has cogido una bici en mucho tiempo no quieras emular a Perico Delgado tras la primera pedalada. Tómate un tiempo para coordinar bici y cuerpo.

3.- Queda terminantemente prohibido hacer carreras, especialmente por las aceras zigzagueando entre peatones.

4.- Igualmente se prohíbe ir de lado a lado de la vía, así como hacer pruebas de equilibrio y piruetas infantiles en presencia de otros vehículos.

4.- Resulta inútil tocar el timbre constante y alegremente durante la marcha sin ningún motivo. De igual modo, no ha de hacerse sonar para indicar a los peatones que deben apartarse cuando paseen por la acera o crucen por los pasos de cebra correctamente.

5.- Se habrá de evitar hacer maniobras que entorpezcan la marcha de otros vehículos y no se echará de malos modos a los patinadores ni corredores del carril bici.

6.- No se provocará ni se entrará en piques con otros usuarios. Se asumirá que hay ciclistas con máquinas mejores y más experiencia que EN NINGÚN CASO serán objeto de persecución forzada cuesta arriba.

7.- La señalización es válida también para los ciclistas. Llegar a un cruce regulado por semáforos a gran velocidad, cuesta abajo, no otorga automáticamente la prioridad.

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¡¡VIVA LA EDUCACIÓN VIAL!!

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~ por labea en 26 agosto, 2011.

4 comentarios to “CÓDIGO DEL BUEN USUARIO DE LAS BICICLETAS DE ALQUILER MUNICIPAL”

  1. Jo, ya me has chafado el día ;9

    (Bromas aparte, el equilibrio entre la conciencia cívica de los automovilistas, ciclistas y peatones es esencial para que todo funcione.)

  2. Ya lo conocias tambien?

    Es facil alquilar bicis en Bilbao?
    Es, por si estoy unas horas ,no voy a gastarlas en intentar hacerme con una.

  3. Señor Urbina:

    póngase las zapatillas de casa y escriba los puntos 8, 9 y 10, que así la entrada queda muy coja y, además, ¡lo está deseando!

    😀

    PD: acaso fuera mejor desahogarse dando gritos en el campo…

  4. Si esa bicicleta, la pequeña, pudiera hablar….
    (Cuántas cosas contaría).

    Si me permite un consejo, tal y cómo están últimamente los carril bici de algunas ciudades, casi sería mejor alquilar otro tipo de vehículo. A su elección queda.

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