DíA EUROPEO DE LOS VECINOS

Gustan a los medios de comunicación esas noticias sobre personas mayores que vivían solos y han sido encontradas muertas en sus casas. Para rellenar el reportaje, a pie de escalera se dan tres minutos de gloria a alguna vecina que los despilfarra con los clásicos “yo hacía tiempo que no los veía”, “nos dimos cuenta por el olor”,  “tenían dinero pero no querían irse a una residencia”, “de los hijos no sabemos nada”, etc. Si son algo más de tres minutos, incluso puede que llegue a la reflexión “esto antes no pasaba, porque los vecinos nos conocíamos y nos ayudábamos todos”.

Reconozcámoslo, la señora de los rulos y la luz del foco en la cara, aunque sea una falsa, tiene algo de razón. Nos estamos aislando en nuestras gloriosas pertenencias, lo que no puedo asegurar es si queremos o no. Es decir, cuando tenemos una urgencia y no hay nadie que cuide de nuestros retoños, apelamos a la señora de la bata de rosa (véase: “sólo nos acordamos de  Santa Bárbara cuando truena”, aunque la señora se llame Rita y no sea Santa), pero cargar con cinco pesadas bolsas para subir la compra a la señora que vive en el quinto (sin ascensor) pues hombre… si ya no está en edad de subir tantas escaleras, podía vivir en un piso más bajo, ¿no?.

Total, que iniciativas como la del Día europeo de los vecinos (y no sólo ésta) yo ya no sé si sirven para algo o no, si es una excusa para papear gratis con los cuatro colegas o si realmente se da una mejora en la vida de los participantes, si al día siguiente puedes mirar a la cara a quien ha dicho que tu tortilla sin cebolla es una ruina (como todas las tortillas sin cebolla), si los promotores habrán pensado en incluir entre las actividades minicursos de mediación sabiendo que:  + relaciones = + conflictos (y todos sabemos cómo se las gastan el del 2ºA y el del 4ºB  en las reuniones de vecinos)…

Anuncios

~ por labea en 20 mayo, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: