TELEFONISTA

Hay temporadas en las que da miedo (creo que no es éste el verbo exacto) coger el teléfono. En unos meses parece que la cosa se calma, pero vuelven…. y tal vez sea para quedarse.

Ring ring

-¿Telepizza dígam…. digo… sí?

– Hola, buenos días. Llamo de parte de la compañía X…

– (pero si yo no tengo ningún servicio contratado con estos…)

– ..tenemos una promosión de nuestros productos que pudiera ser de su interés y quisiéramos ofreserle, ¿podría hablar con el hombre de la casa?

– (¿de dónde será esta tía con ese acentazo?, ¿chilena?,  mmm… ¿ecuatoriana?) ¿Cómo dice?

– Sí, ¿me escucha correctamente?

-(no, pues a lo mejor es colombiana… siempre fui malísima con los acentos) Sí, sí…

– Mire, le llamo de la empresa X… ¿podría hablar con el hombre de la casa?

– (coño, ¿que ha vuelto el franquismo y no me he enterao?) Está usted hablando con la mujer de la casa

– Ah… ¿entonces podría hablar con usted?

– ¿?

– ¿Es usted usuaria de internet?

– (ay madre, que me vende la moto) Pues sí…

– ¿Y tiene conexión en casa?

– (ay ay, ¡que me la vende!) Sí…

– ¿Y cuánto paga por su conexión?

– ¿Cómo?

– Nuestra compañía puede ofreserle un presio muy competitivo bla bla bla…

“El hombre de la casa”… Si con un leve esfuerzo, puede entenderse, pero eso no evita que te haga sentir como cuando vas a un bar y se te acerca el típico tío gualtrapa (dependiendo de lo dopada que una vaya según qué horas) que se empeña en iniciar una conversación inexistente, imposible e indeseable, que corona cuando ya tienes la oreja bien caliente, y los nervios a flor de piel, con un:

– Oye, ¿me presentas a tu amiga?

– Oye majo, ¿me presentas a tu madre, que debe ser una santa?

Que sí, que es verdad que a veces se ponen muy pesados, pero no nos olvidemos que al final, estén en Argentina o en España, al otro lado del teléfono hay alguien ganándose el jornal. Que aunque haya otras formas de conseguir el pan de cada día, como decía aquél, “es más triste de pedí que de robá”. No les sometan a los chiguitos a linchamientos verbales, por dios.

~ por labea en 18 febrero, 2009.

5 comentarios to “TELEFONISTA”

  1. Yo suelo despacharlos con un ‘no me interesa’ y los cuelgo antes de que puedan contraatacar.

    La única vez que les di un poco más de cuerda fue cuando mi propio proveedor me ofreció el doble de la velocidad que tenía contratada, por la mitad de lo que estaba pagando. Cuando intenté preguntarles como me iban a dejar la velocidad de subida resultó que la tipa que estaba llamando no tenía ni puta idea de lo que era eso. Según ella solo hay una velocidad, y son 6 megas!, con eso podía “ver vidéos, mandar fotos, y chatear, y además hablar por teléfono al mismo tiempo, y sin horarios”, al final desistí de intentar explicarle que llegaba 7 años tarde.

    Por cierto… bienvenida.

  2. Pues a mi me hacen perder los nelvios ¡¡¡ Cuanto tiempo compañera ¿como le va ???? ¿ este l hombre de la casa ??? jajajaja

  3. Gracias, don Ulthar. Si su telefonista me hubiera llamado, hubiera tardado menos en volver.
    :S

    Ains, don Blogófago… si no fuera porque yo también me alegro de verle daría su teléfono a una cantidad ingente de compañías que quieren venderle la moto, el coche, la carretilla, etc. ¡Por reírse!
    😛

  4. Pues a mi las llamadas esas me dan un juego, que no veas, tu: risas y risas aseguradas…

    “niña, pero tu ¿desde dónde me llamas? Esa informasión no se la puedo proporsionar… Que si, niña, que de España no me llamas, ¿desde dónde me llamas? ¿Ves palmeras por la ventana? Esa informasión no se la puedo proporsionar…”

    Ahora que más maja fue la que apareció en la puerta de mi casa y me preguntó si estaba mi padre: “Si, en su casa, calle arriba unos 600 metros, ¿le llamo y que venga?”

    (No actualices tan a menudo, que no me da tiempo a leer todos tus post…)

  5. ¡Usted se dedica a ligar con las telefonistas!
    ¡Qué fuerte!

    (no esperaba menos)

    ^^

Responder

 
