PAUPÉRRIMO

Los hombres (y además personas) de la foto viven en algún lugar de la India. No sé si son ángeles o demonio. Sólo sé que ese cestito es su cama. Duermen así, en la puta calle.

¿Son imágenes como ésa la encarnación de la pobreza?

Esperen, demos una vuelta por nuestras ciudades, o por nuestros barrios, o tal vez no necesitemos salir del edificio. Hay gente a nuestro lado que no vive tan bien como creemos, pero esa cercanía hace que nos joda  más mirarlo, y verlo. Mejor pensar en esos negritos de África, que están lejos y eso imposibilita mi acción. La distancia es el olvido, y además hace que toda duela menos.

Y no nos pongamos a rascar más cerca aún, entre nosotros, no vaya a ser que descubramos la pobreza de espíritu. Ésa sí que acojona, tan cerca…

Nota: no me gustan estas cosas, pero a veces hay que hacer excepciones

~ por labea en 16 octubre, 2008.

2 comentarios to “PAUPÉRRIMO”

  1. Ummm… ¿Dormir? Dormir se duerme de noche… en la foto hace un estupendo solete…

    Yo es que tengo el cerebro consumido por el gusano de la inquietud, y pienso las cosas un poco más de lo normal.

    No se de dónde has sacado esta foto, pero a mi, personalmente, me parece que son unos jornaleros (probablemente de los que tiran de carros) echándose una siestecilla entre curro y curro. Y, la siestecilla en el curro, es algo envidiable, no siempre al alcance de todos, pregúntale a cualquier taxista.

    ¿De veras ves tu a unos pobres durmiendo en la calle?

    Es como ver una foto de aborígenes del amazonas y pensar que son pobres porque van desnudos.

    …que eso no quita que tengas razón…

    Que, probablemente, mientras lees esto, han caído otro par de negritos en África… y alguien está agonizando en un hospital de un cáncer de pulmón (provocado a sí mismo tras años de tabaquismo, eso si).

    Pensemos en ellos también, que coño.

  2. Bueno, usted puede pensar lo que quiera… eso sí, mientras le muestro mis llagas para que pueda meter el dedo dentro, explíqueme qué saco yo diciéndole lo que no es.

    ¬¬

    (está usted a falta de echarse un buen cigarrito pal cuerpo)

Responder

 
