AZUL

Me gusta el color azul. Dicen que es un color de personas tristes. No sé, tal vez sí…

Alguien me dijo una vez que no había nada tan horroroso como pintar de azul el fondo de estanques, fuentes, y otras construcciones destinadas a contener agua. Desde entonces no he podido dejar de fijarme.

Pero hay muchas formas de desprestigiar el color azul…

¿Acaso el mar es azul?

~ por labea en 2 septiembre, 2008.

8 comentarios to “AZUL”

  1. Azur, decía Darío. Azul…

  2. Eso es envidia, lo de que sea color triste. El color azul cielo es sensación de libertad, regocijo cuando uno ve el pantallazo azul y felicidad que da el color de la lengua azul, por supuesto, después de haber ingestado cantidades industriales de vodka negro

  3. Me gusta el azul y odio el verde. La razón, fisiológica: tengo un tipo de daltonismo que me trae loco. El consuelo, Mondrian. También odiada el color verde. Yo, en esto de colores, soy muy primario.

  4. Siendo menos consuelo que Mondrian, señor Urbina, a mí el verde tampoco me gusta. La razón: me parece un color pertubardor del ánimo (y ahora tírenme a la hoguera o a los leones si quieren).

    En fin, menos mal que de vez en cuando don Pedro se pasea por aquí y pone una nota cultural al blog, porque si fuera por el señor Xrasl y por mí…

    Vodka negro…

    ¡La primera ronda corre por/de mi cuenta!

  5. De donde acabo de llegar el mar es azul turquesa…lo juro

  6. La edad del mundo, dijo J. Conrad estaba escrita en La Mar, solo tenias que mirarla en plena tormenta… !!! era azul su edad !!!
    La Mar es azul… ?, ¡¡¡ por supuesto que lo es !!!, pero es que hay ocasiones que muda su color… se muestra verde, color de plata, negra como los organos reproductores de un grillo…pero siempre de ese color azul que solo tiene La Mar… ¿ lo entendeis ?

    Todo es azul… aun lo duda alguien?…acaso no mirais en derredor vuestro y lo veis… yo lo veo en tu pelo, en los arboles, el azul cesped de los prados iluminados… por
    la luz azul del sol…

    Las palabras, tambien son azules, el pensamiento, azul lo intuyo…demonios azules atormentan mi azul alma a la luz azul otra vez…pero de esa luna azul, en la noche azul de los tiempos azules que son todo…

    mi locura es azul…si, lo es… pero lo que me atormenta, es la azul crueldad de tus azules labios… emanada al azul aliento de tu azul acusacion

    ahora como lo veis…

    rojos besos para todos…

  7. nunca digas azul…pues azul te veras

  8. Mmmmm… si hubiera ido a Coruña, (don) Blogófago, podría haber disfrutado del auténtico color azul intenso del océano. No obstante, creo que varios sujetos y predicados le hubiéramos acompañado gratamente a ver ese maravilloso azul turquesa.

    Señor Urdin, se “lo juro por mi puta calavera”, su comentario pasará a los anales de este blog (y quedará en mi memoria eso de ver el azul en mi pelo, teñido de rojo-naranja desde hace tiempo).

Responder

 
