GLORIA FUERTES (o la importancia de llamarse Herodes)

Estimado lector, sólo si usted ha vivido esta situación, adorando a los niños como se les adora en este blog, entenderá esta entrada.

Priiiiii (telefonillo onomatopéyico)

– ¿Mande?

– Oye, abre la puerta que te sube una sorpresita… bueno, dos.

– ¿qué?

Abres la puerta entre acojonada y aturdida, hasta que aparecen en el rellano dos mocos que no llegan a la altura del mostrador de la tienda de chucherías.

– Aita ha dicho que nos quedemos contigo toda la tarde.

– !!!!!! (¡¿conmigo?! pero si yo estaba leyendo en mi pequeño remanso de gloria y paz…)

– ¿Tienes juegos en el ordenador?, ¿a que no te has leído todos los libros que tienes?, ¿por qué guardas en el cajón los calcetines en forma de bola?, este disco lo tiene aita también pero el suyo es mejor porque es original y no está rayado, ¿podemos subirnos a caballo encima de la perra?, mi cama es mejor porque saltas más alto, ¡mira tato, mira lo que hace la pantalla del ordenador si la aprietas!, ¿y cuándo viene aita?, ¿y qué tienes en esa funda con forma de guitarra?, ¿y por qué tus enchufes no tienen tapados los agujeros?, ¿podemos jugar aquí con el balón y con la perra?, ¿y cómo se enciende esa bola del mundo?, ¿a que se te ha roto un vaso hace poco?, la comida de la perra sabe mal, ¿y aita?, ¿dónde está aita?, ¿y cuándo viene aita?, ¡queremos ir con aita!…

Efectivamente, “te hacen compañía” toda la tarde, te pongas como te pongas.

Cada una con su estilo: Cubeecraft (mi favorita), una de Japón, sé cómo hacer, conmishijos.com, incluso la voz de gamonal, papelcontinuo

Nota aclaratoria

Aita: sust m dícese del sujeto que puso la semillita en mamá para que salieran dos monstruos que te encasqueta en cuanto te descuidas un poco. Sin (hi)joputa

Anuncios

~ por labea en 29 agosto, 2008.

4 comentarios to “GLORIA FUERTES (o la importancia de llamarse Herodes)”

  1. Creia que era el unico friki que andaba por aqui y conocia cubeecraft, ahora veo que hay muchos raros/as en los alrededores de Bilbao. Haberme avisado, ya sabe usted que en mi pueblo (si se puede llamar asi) venden drogaina y cosas malas de esas que dejan aturdido a uno, o a dos, como usted lo prefiera.

  2. No deja de ser curioso que descubramos coincidencias cuando destapamos nuestro lado más oculto, inconfesable y ulthariano…

    Y sí, en su pueblo, definitivamente, sí que saben tratar a los nenos como es debido y no como en otras partes del planeta, donde les enchufan a la tele y a tomar por…

  3. Agradecido por el link, aún cuando no le vea el sentido.

    Siga usted a la cola de todos aquellos que esperan actualizaciones de continuo como agua de mayo y sea usted de las privilegiadas en saber que LA VOZ, actualiza cuando le viene en gana, pero comentar, comenta en los BLOGS ajenos, por demostrar que siguen vivos, más que nada.

  4. Así que no encuentra sentido al link…
    Pues es una pena, porque a mí me hace mucha gracia. Si quiere se lo explico, pero mientras, bienvenido a un espacio en el que se adora el autochiste y el chiste interno (intrachiste), el humor absurdo, fácil, la ironía y los chistes de vascos.

    ^^

    PD: viva el gris marengo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: