GERARDO IGLESIAS

Escuchaba hace unos días a un tertuliano de esos que lo mismo te cuentan lo demodé que está el esmalte rojo de uñas, como que las tensas relaciones Rusia-Georgia tienen su origen en la mala distribución staliniana del territorio. El hombre estaba bastante airado ante la denuncia de los de siempre por estas fechas sobre la situación de “estado de excepción en el que vive Euskal Herria” que “recuerda a las épocas más oscuras del franquismo”. Nuestro contertulio venía a decir algo así como que era indignante que se afirmara tal cosa, especialmente para quienes vivieron el franquismo en sus carnes y en el lomo-costillar.

Curiosamente, un par de días después (y no pregunten cómo) encontré este texto. Según se dice, pertenece al libro Clandestinos de J.R. Gómez Fouz, y en él se recoge una de las detenciones de Gerardo Iglesias, un señor de tupido bigote y más bien tirando a colorao ya desde alevín. Les invito a que inviertan un ratillo en su lectura.

Nota: apréciese en el texto aludido cómo en comisaría alguno cantaba “el caralsol” y lo que hiciera falta, la proporción entre delito y condena (ríete tú del código penal actual), el estilo de la propaganda obrera, la vida huyendo… entre otras curiosidades/calamidades.

Anuncios

~ por labea en 18 agosto, 2008.

3 comentarios to “GERARDO IGLESIAS”

  1. Lo que son las cosas. Gerardo Iglesias, una vez concluida su etapa de diputado en el Congreso compartió tertulia radiofónica (Antena 3 Radio) con el ultramontano Vizcaíno Casas. Lo que no me acuerdo es si coincidían el mismo día.

  2. Antena3 radio..

    ¡Joderse, qué memoria!

    😮

  3. HOLA PAISANO SOY MANOLI,DE GIJON Y NOS CONOCEMOS HACE MUCHO QUE NO SE DE TI TENIA TU TELEFONO MOVIL PERO HACE TIEMPO, QUE ME FUI DE GIJON , Y TE PERDI ME GUSTARIA BOLVER A SAVER DE TI POR FAVOR PONTE EN CONTACTO CON MIGO,ERA TU NIÑO PEQUEÑO CHIQUITIN Y MUY RUBIO UN BESO MUY FUERTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: