PRISIÓN

Nunca leo los comentarios que hace la gente de las noticias, artículos o reportajes, que aparecen en las ediciones digitales de los periódicos. Me agota (por decir algo) leer las barbaridades que suelta el comentador número 9 contra la opinión escrita por la persona que hizo el comentario 3, que a su vez responde realmente ofuscada como anónimo en la posición 21, mientras los comentaristas 28, 32, 15 y 55 (¡línea!) se dedican a poner a Paquito (posición número 12) de ignorante para arriba.

prision-panfleto_.jpg

No me pareció glorioso el reportaje sobre Nanclares, pero se dejaba leer (menos es nada respecto a este tema), y esta vez tenía auténtico interés por leer lo que la gente decía, supongo que intentando encontrar en estas opiniones la imagen que suscita la cárcel…

Uno de los comentarios me dejó pensativa. Está más o menos claro que quien comete un delito va/puede ir a la cárcel. Es decir, hay una actuación con esa persona, un castigo, una separación de la sociedad para que no rompa el orden más… Pero para la víctima, ¿qué hay?. Y no me refiero a las compensaciones económicas, declaraciones de insolvencia incluídas. ¿Se supone que para la víctima debe ser suficiente ver a su malhechor un tiempo entre rejas?, ¿estamos fomentando el odio?. Si hay dos personas implicadas, y sólo se actúa con una de ellas… ¿no falta algo en todo esto?.


Anuncios

~ por labea en 2 marzo, 2008.

2 comentarios to “PRISIÓN”

  1. Las víctimas, en verdad, no existen para la Justicia. Ésta sólo es grupal, no individual, aunque a veces se compense económicamente. Las vícitmas deben siempre lamerse las heridas en solitario. Así vamos.

  2. Jopé…
    Y luego poder explicar las excarcelaciones a las víctimas…

    :S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: