¿GUERRA DE SEXOS? (nunca entendí esta expresión)

Con una amiga:

“… tú fíjate en las relaciones que tienen con sus madres, nuestras suegras… eso les marca. Necesitan a alguien que esté pendiente de ellos constantemente, pero a cierta distancia… la que marcan ellos, por supuesto. Alguien que les dé cariño cuando se sienten débiles, pero que no les haga enrojecer delante de sus amigos. Una tía de la que presumir cuando tienen que exhibir su hombría. Alguien que les haga esos potajes tan ricos que hacía mamá, y que luego les vuelva locos en la habitación. Estómago y cama… Hay que asumirlo, nena… los hombres buscan una madre a la que follarse, y punto. Y mientras aparece…”

Con un amigo:

“…las tías sólo buscáis estabilidad. Cogéis a un tío y empezáis a volverle tonto. Que si me gustas un poco, que si eres muy majo… Le ponéis burro, y al final aparece el típico chulito engominado con un buen coche, y perdéis las bragas. Y si os enteráis de que tiene casa, trabajo estable y gana mucha pasta… Ahí se queda el chaval majo tirao, con su coche de quinta mano, su curro en el Telepi, y ahora además, sin novia. Y si os aparece un tío que en vez de tener piso tiene un chalé en una urbanización de guays y casa para veranear en la costa… a por ése. Sois todas unas interesadas…”.

Disculpen las molestias, pero… esta tensión entre hombres y mujeres… ¿es un producto contranatura debido a los roles creados (?) socialmente?, ¿es reflejo de los intereses de los individuos por perpetuar la especie, unas protegiendo el nido y otros metiendo esparciendo amor mientras aparece la nueva amatxo que cuide la prole (y luego ya veremos)?, ¿esos roles sociales son independientes de las conductas etológicas?, ¿es todo un espejismo generado desde las inseguridades juveniles, que se nos pasará dentro de unos años?.

En fin….

Pd: lo único que saco en limpio de todo esto es que, hasta que no aprenda a hacer tortillas maternales y zurcir calcetines, no me como un rosco.

pitaspitas.jpg

Anuncios

~ por labea en 27 enero, 2008.

4 comentarios to “¿GUERRA DE SEXOS? (nunca entendí esta expresión)”

  1. Qué razón tienes, amigo, en tu último párrafo. A la mujer también se la conquista por el estómago, o sea con buena cocina.

  2. Como mujer he de decir que… sí, es cierto. Un hombre que sabe cocinar suma +200 puntos. Y uno que no limpia nunca el baño suma -300.

    😛

  3. ¿El cartón de huevos tiene algún sentido metafórico profundo cual monolito que no alcanzo a descubrir?

  4. ¿De verdad no ve relación alguna a “cartón de huevos” y “hacer tortilla”? ¿tampoco le sugiere nada que unos huevos sean de la marca “Pitas pitas”? Usted… ¿cuándo fue la última vez que se acercó a una cocina, precisamente, a cocinar? (-500 puntos).

    Igual le pasa igualico que a mí con lo del pretendido, según usted, y no conseguido, según yo, sexapil de la Patty. ¬¬
    http://ulthar.wordpress.com/2007/12/08/patty-pravo-stupenda/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s