SOSPECHOSOS

Supongamos que suena el despertador por la mañana. Te haces el remolón un rato, aplazas la alarma del móvil, buscas excusas mentalmente para no salir del calorcito de las mantas… pero nada: no tienes gripe, no presentas cangrena en ningún miembro, los ojos, nariz, boca y órganos internos parecen estar en su sitio… Miras el reloj por última vez para arañar unos minutines y descubres con horror que ¡estás fuera de tiempo!. Otra jornada laboral que comenzará con la bronca del jefe…

Gel de ducha, toalla, pantalones, tazón de leche, cepillo de dientes… todo simultáneamente y a la velocidad de la luz. Y a la calle, corriendo, claro.

Coges el tranvía, y no entiendes por qué la gente tarda tanto en montarse en cada parada, y piensas que si el conductor fuera un poco más rápido tampoco descarrilaríais, y estás convencido de que andando llegarías antes…

Entras en el edificio, maldices frente al espejo que no se te haya secado el pelo en el trayecto para disimular un poco, y sales del ascensor mirando el reloj otra vez, lo que provoca el choque contra el jefe. Obviaremos el momento bronca.

pajarocamara.jpgCon el sudor aún calentito sobre el rostro y el resto del cuerpo, te comunican que debes pasarte por la otra oficina inmediatamente. Ya han llamado dos veces preguntando por ti. Dicen que tienen problemas con la documentación que enviaste ayer, y es urgente.

De manera inconsciente reproduces la misma velocidad que traías en el trayecto desde casa. Cruzas calles, semáforos en rojo, esquivas gente… Cuando vas a llegar presientes que has olvidado en tu oficina unos recibos que probablemente necesiten aquí (joder). Buscas en el fondo del portafolios, en los laterales, en los departamentos de fuera, en los de dentro, en otras carpetas, entre los folios, encuentras el paquete de chicles que buscabas ayer…

– Buenos días.

– ¡Uy, qué susto!, buenos días, señor agente…

– Por favor,tiene que acompañarme.

– ¿eh?

– Tiene que acompañarme para participar en una rueda de reconocimiento

¿cómo?, ¿una rueda de reconocimiento?, ¿yo?, ¡pero si yo no he hecho nada!, ¡si yo acabo de llegar!, ¡si yo no he hecho nada!.

– Usted se parece a un sospechoso que estamos buscando por un delito cometido en esta zona, y tiene que acompañarme.

– ¡Pero si ni siquera soy de aquí!. Mire, señor agente, debe haber un error, yo estoy trabajando.. Mire, llevo un día muy malo y tengo que revisar unos papeles que envié ayer aquí, que yo trabajo aquí mismo, a la vuelta de la esquina, seguro que conoce la aseguradora…

– Documentación, por favor.

Cuando te das cuenta estás sentado en una silla de plástico de algo así como una sala de espera, junto a otro tío, imaginando que los focos sobre tu cara te van a seguir haciendo sudar.

PD: Tontería basada en hechos reales nada tontos.

~ por labea en 30 noviembre, 2007.

7 comentarios to “SOSPECHOSOS”

  1. Lo malo es que nos puede pasar a todos.

  2. Me alegro de que se haya entendido la idea…

    yo estoy cagada desde que me lo contaron

    :S

  3. …se de uno que no pudo volver de su viaje de novios porque en el aeropuerto le confundieron con alguien sospechoso…

  4. ¿se ha casado en secreto? ¿y no le dejaban volver?

    😮

  5. Yo quería decir, que lamentablemente estos episodios tienden a producirse con mucha más frecuencia de la que estamos acostumbrados. La imagen que has insertado en esta entrada parece ser un objetivo de una cámara de TV. Si te fijas, las cámaras de TV se han instalado de forma exponencial en nuestras calles. Todos ahora podemos ser sospechosos de cualquier delito sólamente porque aparezca difuminada en la niebla una figura que alguien diga que es similar a la tuya.

    ¿Los tranvías llevan circuito cerrado de TV?. 😉

  6. CANGRENA SE ESCRIBE , GANGRENA…

  7. Oins… no me pasa una, ¿eh?

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=cangrena

Responder

 
