ALICE COOPER (o cómo creerte original – sin serlo – haciéndote llamar Marilyn Manson)

No era mi intención hacer dos entradas musicales tan seguidas. Y sí, ya sé que una empieza a no estar en edad de hacer entradas más propias de una quinceañera que escucha el programa Fan club… pero la actualidad lo requiere. El día 23 toca el pollo ése (Manson) en el BEC, y no entiendo por qué anda la gente tan revuelta.

No me gustan los ídolos de masas, y menos si lo son del grupo de edad comprendido entre los 14 y 18. ¿Quién necesita gurús que critican la situación actual general cuando otros llevan años trabajando por el cambio del objeto de esas críticas?

No me gusta su nombre artístico. ¿Pero qué tipo de remix absurdo es ése?, ¿es idea de uno o tuvieron que pensarlo entre todos?.

No me gusta su música. Bueno, hay una cosa que sí me gusta: el “paquete de pipas“.

No me gusta su estilo. No aporta nada novedoso, y si no me creen, hagan memoria o pasen y cliquen el play.

Y ahora no me digan que no encuentran semejanzas entre Marylin Manson y Alice Coopersi hasta tocan juntos!).

Para aquellos incrédulos que necesitan meter el dedo en la llaga de mano o costillar, o que aún estén por conocer a don Cooper (y no quieran pasarse por la wikipedia), atentos al linkeo que sigue.

School’s out (si no la conocías, no tuviste adolescencia), I’m eighteen (qué malo es el alcohol…), Elected (remitir a ella en marzo), Billion dollar babies (otro clásico), You and me (y The Muppets), Under my wheels (from USA), Clones (se me escapa la risa), No more Mr Nice Guy (ti ta tiiii..), Poison (cuando se apuntó a la moda ochentera de tetas y culos), para quienes tienen una hora y media libre…

De lo expuesto concluyo que:

a) Marilyn Manson tiene de original lo que yo de … (rellénense los puntos según el gusto del lector)

b) tiré el dinero cuando compré mi primer y último vinilo, Hey Stoopid. Un disco con unos éxitos tan relativos a la par que dudosos como el propio Hey stoopid (una canción antisuicidio cuyo vídeo te incita igualmente a cortarte las venas y a dejártelas largas).

Ains, qué tiempos…

PD: puestos a “buscar inspiración”, nuestro querido amigo Marilyn podía haber tomado ejemplo de Arthur Brown, que tiene mucha marcha

~ por labea en 6 noviembre, 2007.

2 comentarios to “ALICE COOPER (o cómo creerte original – sin serlo – haciéndote llamar Marilyn Manson)”

  1. LOS SÍREX – FUEGO

  2. PRODIGY – FIRE

    ¿Pero qué les pasa a todos con esta canción?

Responder

 
