¡¡PEDROOOOOOOO!! (con voz de Penélope Cruz)

El subtítulo ideal para esta entrada sería aquella frase que produce tanto hartazgo: “ir pa na, es tontería”. Conste que no me arrepiento de nada (la sesión de los blogueros fue estupenda) pero teniendo en cuenta lo que podía haber disfrutado del encuentro y lo que finalmente sucedió… pues como que sabe a poco (¡a poquísimo!).

Por ejemplo, me quedé con muchas ganas de discutir sobre la transparencia en internet, el futuro del antiguo pueblo de Gamonal, o sobre la coronación de Los Enemigos como el mejor grupo de r’n’r español… Pero bueno, esperaré pacientemente la formación de la plataforma “Birritas&Blogueros en Gamonal ¡YA!”.

Una vez escuché a un locutor decir que cuando te gusta mucho un programa de radio, la voz del presentador, su estilo, etc., es mejor no intentar conocerlo en persona porque su físico puede desbaratar todo lo que tu imaginación creó sobre él. Se ve que este consejo no es extensible a blogs y autores porque salí de allí encantá.

Ahora sólo me queda una duda, comprobar la repercusión de haber puesto físico a los blogs. Si seguiré escribiendo y leyendo igual, si quien ha tenido a bien hasta ahora pasar un tiempecico aquí mantendrá esa extraña costumbre, o se le habrán pasado las ganas de repente…

Para los que no sabéis de qué córcholis llevo hablando todo el rato, aquí os lo explican requetebién.

PD: como tenemos la cabeza para llevar el pelo, se me olvidó decirlo en su momento, pero lo digo ahora y me quedo tan ancha. Graciñas a Laetitia por no dejarme morir de frío esperando autobuses desconocidos (me sacan del 1 y adiós to Madrid), y especiales agradecimientos a don Pedro y don Antonio por hacerme incomprensiblemente un huequito en su actividad.

PD2: señor Caelio, sus conciudadanos no se dejaron invitar a unas caelias… ¡dígales algo!.

PD3: esto es… mmm… bueno… ya sabéis… ehmmm…  :S 

¡Un placer (semi)conocerles!

~ por labea en 27 octubre, 2007.

15 comentarios to “¡¡PEDROOOOOOOO!! (con voz de Penélope Cruz)”

  1. ¡No me lo puedo creer! ¡han osado rehuir la invitación cervecera de una auténtica gamona!.

    No se lo tengas en cuenta. Mis conciudadanos se rigen por las normas no escritas de protocolo/caballerosidad de toda la vida. Ellos no comprenden que cuando una gamona ofrece una caelia ES para tomar una caelia y los protocolos y normas de buen ciudadano se dejan en la puerta de la tasca.

    El vídeo. Te felicito. Una vez más has estimulado mi única neurona. El acceso globalizado a la comunicación internetera. Todavía asignatura pendiente. La aparición de la censura. Latente, probablemente sea más acertado hablar de la autocensura. Jueces y medios serán los encargados de amedrentar la comunicación blogger. Al tiempo.

  2. Punto 1: ¡Sabía que podía contar con usted, don Caelio! 😀

    Punto 2: El vídeo….me alegro que a alguien le haya servido para algo más que para desarrollar aversión al Movie Maker. Cuando sea capaz de hacer uno como el suyo, le aviso.

    Punto 3: ya no sé si lo raro es que vaya creciendo esa censura (la de los otros, no la auto) o que haya tardado un tiempo en aparecer.

    Punto 4: para los viejo conocidos que pululan por estos lares… ¿¿¡¡¡¿por qué nunca me dijisteis que pronuncio las eses como Rajoy?!!!??. ¡¡Hubiera ido al logopeda cuando todavía estaba a tiempo!!. ¡¡ARGH!!

  3. Comprendo que haber tenido la oportunidad de dar forma física al Blogofago es una sensación impactante, …. ¿ pero tanto como para no quedarse a tomar nada ? 😉

    No se bien que paso para que no te quisieras…pudieras quedar, pero espero que haya otra oportunidad.

    Por cierto: Hay un foto a la salida que me gustaría tener ¿ Sabes como conseguirla?

  4. Perdon…se me olvidaba ¿ Invitacion a caelias ? Que quede claro que yo no fui invitado, nunca se decir que no a una birrita….de hecho yo luego estuve dando cuenta de alguna que otra…

  5. me encantó el video! ¿lo tienes colgado por aqui?

  6. Contesto al llamamiento sin recurrir a vírgenes ni santas como mi homólogo al recoger el Óscar.
    En primer lugar, gracias, no sólo por colaborar con el video sino por hacer el esfuerzo de ir, porque sé lo que te supuso.
    En segundo lugar, el video, como te comenté, es muy bueno y corresponde a tu blog perfectamente: voz en off íntima, perspicaz y con un humor e inteligencia fuera de toda duda. Y la realización, magnífica.
    En tercer lugar, sé que a todos se nos quedó corto, pero así fueron las cosas. Como os diré en mi reseña del acto (que aparecerá en breve en La Acequia) y en un correo electrónico-circular, tengo una idea que puede solverntar eso, al dar entidad a la mesa bloguera en sí misma dentro de poco. Creo que a todos nos pareció tan oportuno lo que vimos allí que sabéis lo que digo. Por ahora, el debate puede darse tras la mesa redonda que aplazamos y que anunciaremos oportunamente, que habrá más tiempo.
    En cuarto lugar, labea, por mi parte, el conoceros no desmerece sino que motiva: hubo una brillante condensación de gente con ideas nada común (incluso algunos estuvieron de incógnito).
    Finalmente, como te dije, no decliné las cervezas, sino que las aplacé: Perceval se iba en el tren de las once y debíamos sentarnos a comer con él. Eso sí: las pago yo, por supuesto, que en eso tiene razón Caelio y me conoce.
    Fue un placer conocerte y que colaboraras en el proyecto. No será el último.
    Gracias.

  7. Se me olvidaba, y dado que no pudiste quedar a cenar con todo el grupo -y no sabes lo que te perdiste-, por supuesto que debéis convocarnos en Gamonal. Esperamos fecha oportuna. Quizá hasta los de La Voz se animen.

  8. Que al final resultó que ni cervezas ni na. Yo apoyaba la moción y antes de cenar pensaba que daría tiempo, pero estaba la mesa así tan bien puesta, que no me pude resistir…

    El principio del vídeo es genial, sobre todo el “momento escopeta” las fotos están todos muy bien escogidas y montadas. Además, aún alabo más el vídeo sabiendo que está hecho con el Windows Movie Maker, es herramienta del diablo en malas manos.

    Seguiremos atentos a esta sintonía.

  9. Entonces la conclusión es que se aplazan las caelias, y que montaré la tangana cañí con don Pedro a la hora de pagar, ¿no?. Vale, vale..

    Yo tampoco sé qué será será de la foto, señor Blogófago, pero confío en que Nonsense sea un crack del fotochopé y elimine el extremo izquierdo antes de darla salida, por el bien de la humanidad.

    Don Pedro, si quería crear expectación… ¡lo ha conseguido!. “Brillante condensación de gente con ideas nada común” ¡pensé lo mismo cuando los vi a todos juntos!.

    Sintonía… eso me recuerda que todavía no me he pasado por lastfm :S

  10. Hola, me llamo NONSENSE… y tengo un BLOG…

    Vale, si, la foto esa la tengo yo, pero era una foto para mi colección particular, no para difusión pública así que, bueno, si la quieres o algo, pues que te la mando a título privado, pero no pongo un link aquí ni nada.

    (Blogofago, si, por un casual, estás leyendo esto, ya sabes lo que te toca)

    Es una pena que no me enterase yo de lo de las cervezas, porque yo a eso si que me había apuntado…

    …no así a la cena de “jornaleros”… puesto que, pese a ser parte del colectivo SERIEZETA, que aloja a gran parte de los blogs participantes en la charla/proyección de audiovisuales, mi blog no se circunscrive al entorno burgalés ni está dado de alta en la BURGOSFERA, (lo cual hace que sea más popular “en el extranjero” que en mi propia ciudad, que le vamos a hacer…) así que me imagino que por eso no se pusieron en contacto conmigo para nada y sólo acudí al evento como público interesado.

    Pero que si se hace una quedada cervecera por este nuestro barrio gamón, que a ver si ahí si que puedo hacer acto de presencia.

    Un saludo gamón.

  11. Nonsense: desde el principio la participación estaba abierta a todos cumpliendo unas pocas normas. Evidentemente, los de la Burgosfera tenían información de primera mano. Claro está que, al ser sólo una parte de las Jornadas, no había espacio para todos: ni sillas ni tiempo. Como habrá continuidad en estos proyectos espero tu colaboración para las próximas. Saludos.

  12. Creo que ya te felicite por el video ¿no? Si no es así pues lo hago ahora. ¿Estuviste en las jornadas y no te vi? Bueno, pues ahora a ver si se organiza otra B,B&B y nos tomamos esas caelias que ya tengo ganas de verme cara a cara con otra bloggera. Un abrazo.

  13. Máximo interés en esa futura reunión, sí señor… el Paulaner se va a quedar pequeño

    :X

    Hablando de todo un poco, ¿usted podría encontrar explicación, señorita No soy Job, a por qué la proporción hombre-mujer en este tinglao es tan… ¡desproporcionada!? (será por mozas….).

  14. off-topic. Uno se felicita al oir hablar de caelias…..Mmmmm…. Carta al profesor Jimeno, crack de la arqueología prerromana.

    “Admirado profesor Jimeno:

    Este que escribe, celtíbero de linaje, difunde a través de blogs las enseñanzas recibidas en aquella amigable charla. Tanto es así que en las reuniones bloggeras en Burgos se ha impuesto como tradición homenajearse a sí mismo con una buena caelia. Ya no se habla de cervezas, ni de birras. Considérelo usted un logro más que apuntar en su extenso curriculo.

    Su siempre incondicional, Caelio”

  15. No te creas que no me gustaria saber la respuesta, señorita Labea. ¿Cuantas somos? ¿4? ¿5? A ver si se animan y aparecen todas 3n la próxima B,B & B; que en la anterior me dejasteis sola.

Responder

 
