RIESGOS LABORALES

– ¿Y este papel?

– Ah, nada, ya sabes… como que te has leído el manual de prevención de riesgos laborales y conoces qué hacer en caso de emergencia y tal… mero trámite.

– ¿Y dónde está ese manual?

– En el puesto de trabajo.

– Ah.

Me quedé mal firmando aquello sin haber leído nada, así que en cuanto tuve oportunidad, me lancé en picado contra el dichoso mamotreto.

extintormanual1.jpgTodo muy bien puesto, muy oficial, muy pulcro… pero poco funcional. Si esperan que cuando pase algo me ponga a buscar y rellenar hojitas mientras aviso a los superiores que a su vez avisan a no sé quién… conmigo van frescos. Si consigo no ponerme como una histérica y llamar al 112, ya nos podemos dar todos con un canto en los dientes.

Digamos que la conclusión tras leer hojas y hojas es que en mi trabajo existen dos tipos de riesgos, eléctricos y sociales. Los primeros creo que se refieren a las chispas azules que salen de los enchufes cuando intentas conectar algo, que combinan mal con la decoración toda en madera. Los riesgos sociales se dividen en dos, que parecen ser los más problables de todos: intrusismo, o lo que viene a ser lo mismo, que se meta un tipejo cualquiera y líe alguna, y el otro es que se produzca una amenaza de bomba.

Vaya, la verdad es que no había caído en éste último, así que leí alucinada lo que se debe hacer en caso de recibir una llamada de ese tipo. Tampoco sabía que los detectores de humo estuvieron sin funcionar años, ni que esas lucecitas parpadeantes eran la alarma contra incendios (que no trae instrucciones)… aunque lo de desalojar por la única puerta existente me lo había imaginado. No venía nada sobre no utilizar el extintor de dióxido de carbono con gente cerca, pero algo me contaron una vez.

Vamos, que ahora que me he leído el mamotreto éste, voy al curro mucho más tranquila, relajada y contenta.

:S

 

PD: …si te han pillao… si te han pillao… si te han pillao con el carrito los helaos…

Anuncios

~ por labea en 22 octubre, 2007.

4 comentarios to “RIESGOS LABORALES”

  1. Eso es generalizado, donde yo trabajo se supone que te dan hasta un cursillo, tienes que firmar que te han dado los papelotes poniendo cosas como tu bien dices nada practicas o imposibles de cumplir.
    A ellos lo único que les importa es ganar dinero, da igual las vidas que se queden por el camino, a nosotros no perder el trabajo y firmamos pactos con el diablo.
    Un saludo, interesante post.

  2. Qué bien lo ha dicho, don Macacolandia, firmamos contratos que se parecen bastante a un pacto con el diablo

    :S

  3. A mi me pasó algo parecido: me obligan a hacer un curso de carretillero en el curro y, a los dos días, un encargado le pide a otro que le suba a cambiar una bombilla EN LAS UÑAS DE LA CARRETILLA.

    No fui yo quien le subió, pero andaba cerca… y si me dice que le baje… es un encargado, no puedes decirle que no… pero si se me cae, con un diploma de carretillero en el que me han dejado bien claro que eso no se hace, con mi firma fresca todavía… se me llega a caer el tipo y, aparte del discurso, el rabazo que me meten es de campeonato.

    Pero… una cosa es lo que se debe, y otra lo que se hace.

    Un saludo.

  4. Curso de carretillero especialista en acrobacias…

    Te vale igual para entrar a currar en un almacén que en el circo

    Me gusta

    😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: