CALENDARIO ANUAL

Todos los años por septiembre la misma canción, y no de amor precisamente. Si no me creen, saquen el aparatuco que les regaló la Caja para convertir pesetas en euros con todos sus decimales. Pasen, vean y calculen.

La vuelta al cole. Nuestros queridos corticoles intentan apaciguar el cabreo que produce ver que este año al pequeño tampoco le valen los libros de su hermano mayor, al que añadiremos un plus por adquisición de los “rotrin”, calculadora científica, y diversos artilugios derivados. Para más inri, han crecido y no les vale el uniforme.

Manténgase en sus asientos al menos hasta el puente de Todos los Santos, momento idóneo para hacer una miniescapada al pueblo, o lo que es lo mismo, barbacoa nueva, pintura para adecentar las paredes, útiles de jardín (si lo hubiera) y rondas nocturnas en el bar del pueblo de al lado, más baratas que en la ciudad, pero desembolso igualmente.

Cuando nos damos cuenta ya se ha pasado el puente de la Constitución y de la Inmaculada, que también puede traer viajes adjuntos a Alto Campoo en caso de que nieve (más lejos si no nieva, pero en cualquier caso Baqueira queda descartada).

Se nos ha echado encima la Navidad. Y cuidado con ella. Intentamos ahorrar dineros okupando la casa de la abuela como todos nuestros hermanos, pero el derroche está servido: regalos para el Olentzero/Papa Nöel, salida altofestiva en Nochevieja, regalos por los Reyes Magos…. no nos queremos gastar mucho, cuatro tonterías para los niños, pero el soltero tío Luis ha comprado a los chiguitos medio Toisarás y claro, por no ser menos…

Es inútil que pongan las rebajas tras fiestas de derroche porque la cuesta de enero es lo que es, y no otra cosa. Sin embargo, todos los años las mismas imágenes de las viejas tirándose en plancha desde la puerta del Corte Inglés hasta algún maniquí en cuya pierna escondieron (tras probársela el día anterior) una falda de la temporada en la que Felipe Glez usaba chaqueta de pana. Para mí resulta obvio que estas mozas o están ahorrando todo el año (difícil lo veo) o no se pegan esas comilonas de cordero, gambas, turrón y champán guarro que nos pegamos el resto de humanos. Intuyo que ellas no están hasta las ubres de comer langostinos la tercera semana de diciembre, ni tienen que camuflar las peladillas que siempre quedan como resto en la bandeja de los dulces entre el turrón de chocolate bueno de la cesta del curro.

Pero aún hay más. Aprovechas las segundas rebajas para comprar el regalo de cumpleaños de tu cuñada. Otro jersey que no la queda bien, la acompañas a devolverlo, ve el precio y te mira a los ojos como queriendo decir pero sin decir… “¡agarrá!”. Con la suegra haces lo mismo. Otra faja, otra colonia, otra caja de pañuelos. Ya que estás, miras algo para ti, pero con todas las buitronas que anduvieron al acecho todo el mes ya no queda esperanza de encontrar tu talla en nada.

No sé si es muy celebrado, pero el amor dicen que se puede medir en el tamaño del pedrolo del anillo que regales por San Valentín. Y no pretendo desde aquí poner nervioso a nadie, pero se dice, se comenta… y Vicente va al Corte Inglés.

Siguiente propuesta, otra escapada en Semana Santa, pero ésta vez “vamos en plan barato, ¿eh?”. Deben existir distintos conceptos de barato en el diccionario de la RAE, además de diferentes economías, porque la nuestra ya se habrá resentido antes de enfrentarnos al cumpleaños de los niños cuando regresemos del viaje. Niños a los que, dicho sea de paso, no les bastan los sandwiches en triángulo de nocilla regados de Cola-Dia, no… ¡exigen la Wii!.

El cumpleaños parejil y el aniversario son también buenas fechas para dejarnos el bolsillo en el mostrador del bar pagando rondas o la tarjeta en un elegante restaurante francés. No repararemos en gastos en pro del amor: cena romántica con velitas+noche en hotel 5 estrellas (ése tan caro donde está tu prima Charo haciendo camas). No tiene precio.

El puente del 1 de mayo está bien también, sí… especialmente si no nos vamos muy lejos, por aquello de no gastar más de lo que tenemos, que ya entramos en ese negro bucle espacio-temporal en el que todo el mundo se casa, todos tienen niños en edad de hacer la Comunión, o todos han tenido bebés a los que hay que bautizar, con el agravante de que ninguno de todos ellos pisó antes la Iglesia.

Lo peor que te puede pasar es tener varios eventos de estos en el mismo año, y de la misma familia. Te aderezas y acicalas para ir a la Comunión de tu sobrino Jaimito, dejándote los cuartos en boutiques, zapaterías, joyerías, peluquerías, etc., y todo para que a la boda de sus tíos no puedas llevar el mismo estilismo porque claro, ir con el mismo traje…Y el comprado para Nochevieja no, no vale.

Hemos obviado deliberadamente bautizos y despedidas de solteras. Los primeros por traumas de la autora (no puedo quitarme de la cabeza la imagen de un bebé durmiendo angelicalmente en su cestito envuelto en el humo de las farias de los comensales :S), y las despedidas porque ver a una treintañera con una diadema culminada en una cola ya NO TIENE GRACIA, en caso de que alguna vez la tuviera o tuviese. Gastarse los auros que tanto cuesta ganar en estas “actividades”, sumados al regalo, el cubierto, y hombre, algo más habrá que darles… Saquen la calculadora solar porque la otra se ha quedado ya sin pilas.

Y aquí es cuando llega el culmen, el éxtasis de todo consumidor, el clímax del gasto y la crema solar…

¡¡las vacaciones de verano!!

Torrevieja, Punta Cana, Torremolinos, Varadero, Benidorm, Isla Margarita, La Toja, Natal, Lloret de Mar, Marina d´Or, Matalascañas… Da igual dónde, cuando volvamos de agotar el préstamo concedido por el banco o por CrediServis&cols. seguiremos dentro de la rueda del hámster, tan felices.

Dejen sus Visa Gold a la vista, y levanten los brazos. Si no hacen movimientos extraños no les pasará nada.

PD: juraría que antes los niños nos criábamos con menos dinero…

Foto: Roger McLassus

Anuncios

~ por labea en 8 septiembre, 2007.

4 comentarios to “CALENDARIO ANUAL”

  1. Me acaba de entrar depresión…

  2. ¡¡No me diga eso, don Pedro!!

    😦

  3. Todo el mundo sabe que ahora cada año cambian los libros para j*d*r al personal, lo peor son los manuales propios de los colegios que cada año cambian de sitio las paginas para alegar que no son los mismos, aunque las fotocopias siempre las puedes ordenar a tu gusto… ^^ creo que se debería revisar lo que estudian los niños (y no tanto) en las escuelas porque que yo recuerde de pocos libros he dado toda la materia (¿seré yo el vago que no se a enterado?)

    Los niños piden la wii? que suerte!! la Pleiesteision tres vale tres veces mas (de ahí su nombre)

    Yo soy de los que no cree mucho en las ideas religiosas, por lo que me limito a respetar (no a participar) que alguien me invite a una boda, comunión, bautizo o lo que sea, pero eso si comparto ideas ínfimas del cristianismo como puede ser esa que pregona todos los años el cura del pueblo:
    “la navidad no deberia ser solo en estas fechas, aniversario del nacimiento de nuestro señor, sino que deberiamos extenderlo a todos y cada uno de los dias del año para permanecer en paz y armonia con todos nuestros hermanos y no solo durante estas concurridas fechas…. bla…bla…bla”
    ¡Hecho! Si echas cuentas cuesta menos (aunque igual en cantidad) repartir los regalos de navidad durante 365/366 días que durante una semana (me equivoco?)

    Sobre las vacaciones no tengo nada que decir, son un gasto mas de nuestra reducida economía, y bueno… de los puentes mi opinión es que están para ir al abuelo y tomarse un perolo (made in Bilbao), si no sabéis lo que es lo recomiendo encarecidamente.

  4. Joé, por más que pregunto nadie conoce ese bar, ¡háganos una recomendación gugelerz mediante! ¡y dese prisa que el siguiente puente está al caer!.
    😛

    PD: le beso públicamente los pies por descubrirme el Zatoo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: