EPÍSTOLA (otra palabra que me gusta)

Querido amiguín:

unas líneas para decirte que no eres el primero en asociar bloguer(o) (¿no hay otra palabra más agradable?) y gente egoísta/egocéntrica, de hecho, eres el segundo en mi entorno. La primera persona lo comentó entre cervezas, tú lo dijiste frente a esta paginica. Tienes suerte de que me encante la gente sincera.

Se tiende a pensar que aquel que escribe un blog se limita a contar su vida, y no. Aunque supongo que ninguno de los dos (ni la de las cervezas ni tú) vais a investigar mucho más, sabed que hay blogs de tantas temáticas y composiciones diferentes que aunque quisierais, no tendríais tiempo de ver todas las opciones (intento controlar el ramalazo borde como puedo).

Entre toda esa abrumadora exposición de información, están los blogs personales, etiqueta en la que alquien metió sin previo aviso este chimichurri de cosas que rondan mi cabeza. Entre nosotros: no acabo de tener claro lo que es un blog personal. Igual es simplemente otro cajón de sastre en el que meter todo lo que no es homogéneo temáticamente, pero vamos, que me la … que me da igual, vaya.

En cualquier caso, si esto es un blog personal espero que no sea porque hablo de mí. En ese caso debería cerrar el chiringuito poque no me habré sabido expresar. Cuando leas alguna entrada en la que te parezca que me desnudo plenamente… tranquilo. No sientas vergüenza ajena ni te ruborices por mi impúdico exhibicionismo. Sigue leyendo y verás que en realidad es sólo un pretexto barato (nunca escribí tan bien como tú) para contar algo bastante más general, común e incluso vulgar. ¡Ah!, y no, no me parece igual escribir sobre tu persona que hacerlo desde ti.

Termino ya. Pensar que una persona que escribe en internet dice la verdad me ha parecido una ingenuidad impropia de ti. Reconozco que yo también caí en lo de Marta de Esparta y tardé un tiempo en asimilar el error, pero así de duro es. Además, suponer que alguien puede llegar a contar su vida en un texto me parece simplificar mucho la vida de (y a) las personas.

Si a estas alturas de texto sólo te has quedado con mi afición por irme de cervezas con los amiguis… me echaré a llorar, y pesará sobre tu conciencia toda tu vida, ¡y alguien matará un gatito!.

Te iba a mandar un achuchoncillo para despedirme, pero no te lo mereces. Así que ¡venga!, ¡a chospar!.

PD: dijiste que ibas a empezar maricastaña con tu foto… ¡préparate a recibir comentarios! (sí, es una amenaza ^^)

~ por labea en 29 agosto, 2007.

3 comentarios to “EPÍSTOLA (otra palabra que me gusta)”

  1. Siempre se ha hablado así del que hace cosas, del que es inquieto, del que escribe, del que canta, del que… “Ladran pues cabalgamos”. Sigue.

  2. mal rollo, amiga. Son temas demasiado personales, demasiado privados. Si alguien utiliza éstos, demuestra su condición humana.

    Para ello me inventé un personaje en mi blog. A veces hasta le maltrato, pero otras es portador de sentimientos profundos.

    Comprendo tu rabia, aunque realmente no se de qué va el tema y no lo quiero saber.

    ánimo.

  3. ¡Tiempo muerto, árbitro!, ¡tiempo muerto!.
    Veamos. Esto en realidad no es nada personal puesto que la opinión es general: “hablar de uno mismo en un blog me parece de egocéntricos”. Puedes estar a favor, en contra o marcar la opción c, pero es una opinión (y últimamente se cotizan alto).
    Partiendo de ahí, el texto simplemente pretende rebatirla de manera jocoso-irónica, lo prometo, aunque ya veo que no lo consigue :S.
    Y ya que se trata de una opinión sobre este medio y que puede estar bastante extendida, decidí ponerlo aquí. Sólo eso. Nada más. Palabrita de la niña labea. 😛

    Respecto a lo de crear un personaje…¿eso no lo hacemos todos consciente o incoscientemente?. Me cuesta pensar que alguien no lo haga. Cuando se escribe supongo que uno se desnuda más de lo que cree (es la segunda vez que hablo de desnudarse – tercera-, seguro que suben las visitas a esta entrada como la espuma :S) pero no creo que se cuente la realidad sin colorantes ni conservantes (¿no queréis tratar este tema en las jornadas?).
    De todas formas, gracias por los ánimos, don Pedro, pero no olvido que me ha echado mal de ojo (esto también es un intento de buscar el alzamiento de comisuras labiales 🙂 )

    ¡Madre mía cómo me enrollo!

Responder

 
