LA CADUCIDAD DE UN MEME

A mí esto de los memes me tiene muy intrigada. Me recuerdan esos mensajes de móvil que recorren manifestaciones, o esos correos-cadena titulados algo así como “Léelo!! es verdad!! necesita tu ayuda!!”, lo cual consigue que busques inmediatamente el botón eliminar. Pero bueno, eso de que una misma idea vaya cruzando ordenadores y mueva a la actividad a quien lo lee…

Por extrañas razones, éste ciberespacio aparece mencionado en un meme de los que flotan por la Burgosfera, lo que supongo significa que puedo/”debo” pasar el marrón a otro. Lo malo es que, siguiendo las normas, no se me ocurren ocho blogs susceptibles de seguir la propuesta, por lo que haré un wuanchiwuanchi con las reglas y se lo mandaré a los miembros de Supersnack.

Como no se vio blog de grupo más anárquico, nadie hará caso de las instrucciones en caso de que lleguen a leer esto, pero bueno, comento que este meme viene siendo algo así como escribir ocho cuestiones personales y silenciadas hasta entonces, relacionándolas con ocho blogs. Ante la duda, pidan explicaciones al señor K o a Laetitia. Me lavo las manos como Pilatos.

– El nombre del blog atacado se corresponde con la identidad que adquirió la propia Supersnack, por ser uno de sus regalos de cumpleaños. Con ella comparto edad, pero no diré cifras porque últimamente parece que las aguas andan muy revueltas legalmente, y una ya no sabe qué se puede decir y qué no (aunque sea verdad).

– Hay que reconocer que se ha esforzado mucho, pero no. Señor don Ulthar, consiguió que viera Taxi driver, pero no cante victoria tan rápido. Si usted ha sido capaz de abandonarme a la lectura en solitario del jinete polaco, no piense ni por un momento que conseguirá engatusarme con el rollito de la ciencia ficción. ¡Eso nunca!, ¡resistiré!.

– Parece que ya no tanto, pero hubo momentos en los que percibía que había dos tipos de personas, las enamoradas de Barcelona, y a las que les encanta Madrid. Me encuentro entre las segundas, y Juank tuvo bastante que ver en ello (bastante más que San Onofre porque, dicho sea de paso, no me gustan los pasteles – ¿oído, cocina?-).

– Aunque no soy muy amiga de tener animalillos en casa, reconozco que puedo quedarme horas sentada delante de una pecera, mirando el ir y venir acuático, embobada, como cualquier niño de hoy que se levanta a ver los dibus en la tele por la mañana. Desde aquí hago un llamamiento a xrasl para que amplíe el vídeo (mezedez).

– Pero entre todos los animales domésticos, el favorito es el gato, que me produce tanta desconfianza como admiración estética. Esos movimientos finos, esas poses en el alféizar (me encanta esta palabra) de la ventana oteando la calle… Gracias a ubione podemos entender un poco mejor el mundo gatuno (o no).

– Sé que hay un vídeo muy animado que lo cuenta todo, pero no por ello sobran las explicaciones de censurado1234 sobre la licencia CC. Sigo teniendo mis dudas al respecto, pero vamos, creo que son extensibles también al copyright, por aquello de intentar poner puertas (?) al campo, entre otras cosas.

– Me encanta bailar, aunque esto me parece que ya no es un secreto. En cualquier caso, si alguien en mi casa se hubiera dado cuenta de mis intereses artísticos de niña y me hubieran apuntado al conservatorio, o a una escuela de danza o algo así, ahora no vería el vídeo de Jolguis como las vacas miran el tren :(.

– Para terminar, comentar rápidamente que si vais sentados en el autobús, es probable que Sandrita1985 y una servidora tengamos conectado el WhisperXL o que vosotros estéis hablando demasiado alto, por lo que acabaréis en una entrada de blog para la posteridad. Añadir que no me gusta el acento argentino, aunque su publicidad tiene gracia (por lo menos el vídeo seleccionado por ton26 ); y que espero que el público de este blog no tenga nunca nada que ver con el que va a ver en directo el playback de los ACDC, según angelsonthesidelines, quienes por cierto, tampoco son santo de mi devoción (no se me linche por ello, por favor).

Ahora toca esperar, ¿no?.

PD: un momento, aquí hay más de ocho, y falta Palito…

~ por labea en 25 julio, 2007.

11 comentarios to “LA CADUCIDAD DE UN MEME”

  1. Como responsable de la vorágine creada en la BurgoSfera con el meme, legado desde Granada, por cierto, me gusta ver como cada cual tiene personalidad y es capaz apoderarse de él sin piedad.

    Enhorabuena, sobre todo por esas clases de baile tan… tan… inclasificables. Toda una joya.

  2. En la próxima reunión de Blogueros-Burgaleses-Bebiendo-Birritas, a la cual me autoapunto desde ya, se pasará revista para ver quién va alcanzando los mayores progresos con el disco-baile.

    😀

  3. Uff, perderé seguro.

  4. yo no sé… yo no puedo… seguro que pierdo…
    Así empezó Travolta
    😛

  5. […] alguno blogs vecinales, comarcales y, porqué no decirlo, fraternales, me he encontrado con una alusión a éste, nuestro blog. Sí, queridos apañeros, resulta que me he topado con el testigo de lo que […]

  6. Ains…con klinex en mano viendo esa imagen, le remito al blog que tan bien conoce para que compruebe cómo la caducidad de este meme ha seguido otros derroteros…;)

  7. estoy emocionada, flipada y conmocionada… se me saltan las lágrimas, doña Su… ains…

    PD:siga manteniendo nuestra edad en secreto,cambio.

  8. Eso, y otras cosas mujer…, corto

  9. Buenas, me acabo de leer al menos (desde el lunes) unas muchas paginas de este blog creo que son 7 en total. Muy decente comparado con el mio xD, pasare mas a menudo.

    P.D.: tengo mas vídeos, lo que pasa es que no los e subido, pero ya que estamos… los pondré en mi blog 😛 así tiene algo y consigo visitas ^^

  10. […] 22 08 2007 A ¿petición? de labea voy a poner mas videos que hice del […]

  11. Un momento, llevo aquí desde mayo dándole a la tecla ¿¿y se percata ahora de esta blog-existencia??.

    Ya verá cuando lo coja…

    😛

Responder

 
