FUENTES BLANCAS

El pasado domingo no, el anterior (¡extra! ¡extra!) estuve en Fuentes Blancas. En pocas palabras, digamos que las fiestas de Burgos empiezan comiendo pinchos de morro, morcilla y tortilla en el parque del Parral, y terminan comiendo más morro, pocas sardinas, y chorizo en el parque de Fuentes Blancas. Entre medias toca Ricky Martin y se quedan tan anchos. Además de los pinchos, es destacable el concurso (gastronómico) del Buen Yantar, que nunca lo vi yo muy valorado, pero bueno, me consta que ahí sigue.

Este año, tras muchos sin aparecer por allí, fui decidida a ponerme hasta las trancas de pinchos, y a participar en los actos del “burgalés ausente”, que viene siendo una forma de reconocimiento hacia la “diáspora” burgalesa. Pero al final nada de nada.

Estar, lo que se dice estar, estuve allí, pero fui con el estómago en proceso de digestión de comida lermeña, es decir, cero pinchos de morro. Claro, al ser por la tarde los actos “oficiales” ya estaban… vamos, que no llegué ni a los amenes. Además pude comprobar que es cierta la tendencia a alterar los recuerdos, quedándonos casi siempre con lo más positivo. También era más joven, pero cuando correteaba vestida con el traje de la peña por Fuentes Blancas… no sé, lo recordaba más… ¿menos soso? ¿más dinámico?. No basta con que haya mucha gente en un sitio para decir que hay fiesta. Como punto positivo, señalar la participación de agrupaciones de extranjeros (que igual llevan años haciéndolo, pero yo nunca las había visto).

Al final del parque estaban los míos, los burgaleses ausentes, que son la razón de que esté contando todo esto, porque yo en realidad a lo que venía era a mandar un saludito agradecido y público al Centro burgalés de Bilbao, cuyos miembros siempre me han tratado como una reina ^^.

Foto: Sanbec

Anuncios

~ por labea en 11 julio, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: