“INFUNDIOS, INSIDIAS Y VISIONES APOCALÍPTICAS”

Siempre fui una incomprendida por ello, pero cumpliendo con la vieja tradición, la semana pasada (martes y miércoles) procuré no perderme el debate del estado de la nación. En esta ocasión no me reí tanto como otras veces, digamos que la expresión que más repetí fue ” 😮 lo que le ha dicho…”, pero bueno, hubo grandes momentos, y muchos de ellos quedarán para el olvido gracias a que la prensa se ha empeñado en difundir sólo los más escabrosos, y a mi juicio, los más vergonzosos. Pero como ésta es mi crónica, destacaré, para bien o para mal, los siguientes:

El señor Rajoy, aunque no recuerdo el contexto concreto, invitó al señor Zapatero a que se cuidase de lo que de él se dice en las filas socialistas, a lo que fue respondido con un “más le valdría, señor Rajoy, pensando en el futuro inmediato, que usted tuviera seguridad plena que habla en nombre del PP“. También le dijo que le salían sucesores por todas partes (y no pienso hacer la broma de los Donettes).

El señor del BNG (Francisco Rodríguez) denominó “inquisidores de la españolidad” a todos aquellos que se oponen al estatuto catalán, de cuya similitud con otros estatutos ya aprobados no se paró de hablar durante los dos días. Y ya puestos con intervenciones nacionalistas, el señor Erkoreka (PNV) que se puso insistente con el tema de competencias, competencias, competencias, competencias… recibió la siguiente bofetada-respuesta del día: “cuando usted reconozca la superioridad normativa de la Constitución, yo le contestaré a su pregunta sobre los títulos competenciales”. Y por cierto, la moza de EA (Begoña Lasagabaster), que preguntaba por el autogobierno, se llevó para su casa otra respuesta radiactiva, algo así como “democracia y ruptura son incompatibles“.

Y aunque no soy nacionalista, las intervenciones de estos diputados me han hecho plantearme muy seriamente el valor de que los de tu pueblo estén en el Congreso, ya que gracias a ellos pudimos saber de los problemas de RENFE en Barcelona, que hay una carretera de un solo carril en cada dirección que pasa por Fraga… Aunque la palma (se me ocurre otro chiste fácil) se la llevan los de Coalición Canaria, quienes, al parecer, por un tránsfuga (?) ahora forman parte del grupo mixto, y se estuvieron tirando pedradas durante la sesión. Yo creía que en estos sitios se hablaba de cosas más generales, no sé… como más para todos…

Por otra parte, el señor Llamazares ha colgado en la red su intervención, en la que afirmaba que “en nuestro país no tenemos un urbanismo descontrolado, tenemos un modelo de especulación urbanística que está corrompiendo a la política“. Frase cuyo tono contrasta claramente con ésta otra del señor López Garrido: “el señor Rajoy se ha convertido en un magnífico lector del Gara“. En botica también hay de todo.

Ahora que me acuerdo, creo que algo le dijo Rajoy a Zapatero sobre el cierre de Radio Caracas Televisión, pero lo escuché desde el baño (hay que ver lo que aguantan las vejigas de los políticos) y no me acabé de enterar. No obstante, creo que se puede suponer.

El señor Marín se enfadó durante las sesiones un poco, o un poco bastante… el caso es que hasta que no dijo a “sus señorías” que su griterío (y comportamiento pueril, hubiera añadido yo) no interesaba a la opinión pública, no fui consciente de que ellos sí son superconscientes de que los estamos viendo (bueno, los periodistas y cuatro parados como yo, al parecer) y a partir de ese momento el debate perdió toda validez para mí y me puse a hacer la comida simultáneamente.

Mi sensación global sobre el debate era que Zapatero puede gobernar con cualquiera (me sorprendió el buen rollito con Llamazares) excepto con el PP, que lleva un año por lo menos haciendo una oposición asquerosa, encaminada sólo al desgaste, especialmente con el tema del terrorismo, pidiendo elecciones anticipadas… pero claro, esto es política, y había cámaras delante.

Me haré la sueca de todos los insultos solapados o no, calmaré como pueda la rabia que me dio ver que el segundo día había muchísimos asientos vacíos… y siempre que pueda volveré a ver el debate, más que nada porque es fascinante, ya en el siglo XXI, sentirte como un espectador de un circo romano.

PD: no cerraré esta entrada sin mencionar el momento más emotivo del debate, que fue el anuncio por parte del señor Labordeta (que me cae simpático el hombre) de su retiro a la calma del abuelo jubilado petanquista. Que lo disfrute. 🙂

Foto:  DavidShankbone

Anuncios

~ por labea en 9 julio, 2007.

2 comentarios to ““INFUNDIOS, INSIDIAS Y VISIONES APOCALÍPTICAS””

  1. Gracias por el resumen, sin duda alguna me has ahorrado 20 horas de mala leche y odio hacia esa gentuza.
    En lo que si estoy totalmente de acuerdo con vos, es en la marcha del señor Labordeta, creo que es uno de los pocos políticos que respeto y valoro. 😦
    Y digo yo, ya que se retransmite tan magno evento cual GranHermano o Supervivientes, no podríamos los televidentes nominar a esos personajes para su expulsión o destitución? 😀

  2. Uyyyy… me sé de uno que va a votar en unos pocos meses… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: