DE PRADA

Al pasar la página, tras el artículo de Pérez-Reverte, viene el de Juan Manuel de Prada. Hace algún tiempo, por curiosidad, le eché una ojeadilla con sueño y sin ningún interés. La verdad es que no comprendí nada de nada, me lo imaginé como un tipo retorcido, resabiado y pedante, y no volví a saber de él por voluntad propia. Luego vi que escribía para el Monográfico, y se ablandó un poco mi corazoncito…

Más adelante, en la tapa de algún libro suyo vi que nació en Barakaldo, población de la que todo, aunque no lo quiera reconocer, atrae mi curiosidad sin poder evitarlo (mi primer contacto consistió en salir del metro y recorrer 300 metros de calle con farolas repletas de esquelas con foto en color).

Este dato fue suficiente para volver a leerlo, con algo más de interés que la primera y última vez hasta entonces. Luego me enteré de que en realidad, aunque nació aquí, se crió en Zamora, con lo cual no me servía como ejemplo extremo de las aportaciones de Barakaldo al mundo (yo y mis particulares estereotipos).

 

En fin… algo tiene su estilo que no me gusta, pero sigo leyendo, por si llego a entenderlo algún día.

~ por labea en 6 julio, 2007.

6 comentarios to “DE PRADA”

  1. Lo primero que leí de él fué la novela con la que ganó el planeta. Luego he leido varios artículos suyos. Me sigue pareciendo, despues de muchos años de tratar de entenderle “un tipo retorcido, resabiado y pedante”.

  2. Me ha faltado “sabiondo”, que también me lo pareció.

  3. Te recomiendo, si me lo permites, “la tempestad” de J.M.de la Prada. La verdad es que sus articulos a mi tampoco me gusta, pero este libro y alguno otro, están mu bien. Un saludo.

  4. Gracias por la recomendación, apuntada queda 🙂
    (vaya éxito que tiene este hombre con sus artículo… :S)

  5. Si re sirve mi conserjo: sigue con Muñoz Molina. Luego te daré una lista. De Juan Manuel de Prada, mucho antes que cualquiera de sus novelas, los cuentos y relatos breves. Lo mejor, sigue siendo su primer libro: El silencio del patinador. A partir de ahí cogió estilo y perdió interés.

  6. Gracias por el consejo, profe. 😛

    Esperando lista…

Responder

 
