LA DROGA QUE NOS LLEVA

Últimamente me ha dado por gastar la sobremesa viendo Pásalo. Y así estaba yo el martes pasado, plácidamente, hasta que dieron la noticia que nos alegraba el “día Internacional de la lucha contra el uso indebido o el tráfico ilícito de drogas”: Miranda de Ebro es la segunda población del estudio en cuanto a consumo de cocaína. Toda la vida pensando que el percal estaba en Vigo, La Coruña y Gijón, y ahora resulta que no.

En el programa defendían la población argumentando que el estudio era una porquería, que Miranda es ciudad de paso, que en el Ebro desembocan antes las aguas de muchos otros sitios… Yo me quedo con la duda sobre los motivos por los que escogieron ésta y no otras ciudades, ya que mi inglés tipo Opening todavía no da para traducir completamente el estudio.

ladrogaquenoslleva.jpgMe vais a perdonar, pero a mí el gráfico de la página 272 me produce cierta hilaridad. Medalla de oro para Nueva York (que de alguna manera, se entiende), medalla de plata para Miranda, y bronce para Washington DC. Nunca una población burgalesa se codeó de tal manera con lo más granao del mundo mundial.

Claro que, una piensa… si la sustancia medida en el agua fuera acumulable… ¡santo cielo!, ¡cómo estarán las aguas en Zaragoza!, ¡y en la desembocadura!. Espero que el tratamiento de potabilización tome en cuenta estas cosas y otras, como el caso londinense.

Y bueno, relacionado con todo esto, tenemos lo de la ministra, haciendo cursillos para los camareros. Una, que ha pasado demasiado tiempo en hostelería, tiende a partirse de risa imaginándose, con su metro sesenta y poco, entrando al baño y diciéndole al cocoso fiestero d turno “¡eh, tío!, ¿qué haces?, la ministra me obliga a decirte que…”. Lo estoy viendo venir, hondonadas de hostias y risas aseguradas. Aunque supongo que en realidad los cursos serán para enseñar “trucos” tan sutiles como el del empresario que llamó al programa diciendo que él, en su local, llena de lejía todos los recovecos del baño susceptibles de ser utilizados para consumir.

La verdad es que esta noticia me ha servido para mucho. Por un lado, para saber que si bien la credibilidad y utilidad de la ONU está francamente comprometida, hacen unos informes estupendos, llenos de foticos y colores que te dejan el cartucho de tinta de la impresora temblando. Y por otro, pues bueno… que me equivoqué de profesión, con el consumo actual de drogas me hubiera forrado poniendo un despachito en el que colgar mi título de psiquiatra.

~ por labea en 3 julio, 2007.

4 comentarios to “LA DROGA QUE NOS LLEVA”

  1. Suscribo tus dudas y comentarios al 100%. Es mas dije algo parecido en http://bizcore.blogspot.com/2007/06/miranda-ven-y-concela.html

    Salud

  2. Sí, sí, lo leí… igual la coincidencia viene de ahí, de que lo leí varias veces y con ganas porque estaba muy bien 🙂

  3. Lo que demuestra este estudio es que en otros países rebañan más el espejo… incluso para esto España es diferente, panda de vagos!

  4. Mira, yo no lo sabía, nunca me acostaré sin saber algo nuevo jejeje Pásate por mi blog, por favor.

Responder

 
