UNTITLED

Supongo que esta noticia no pinta nada en esta humildísima paginica, pero igual me viene bien compartir mi estupefacción (entre otras respuestas emocionales y viscerales). Ya se sabe, las penas compartidas…

Obviamente, no voy a ver el vídeo, pero sólo la lectura de la noticia y de los comentarios de los lectores me han bastado para flipar como una enana, teniéndome que sujetar ambos ojos para que no se me salieran de las cuencas.

Supongo que hay mucho que decir, ya que el tema es controvertido, pero yo sólo quiero apuntar algunas ideas sobre las que me ha hecho reflexionar esta noticia.

  • el tratamiento de este tipo de informaciones por los medios
  • la sexualidad de los menores
  • adolescencia, autoestima e identidad de los adolescentes
  • la voluntad y responsabilidad bajo los efectos de drogas
  • sexualidad, mujer y libertad
  • la moral social: los padres de la chica, los de los chicos, y su entorno
  • qué hacemos con el gilipollas que cuelga el vídeo en internet (y con el resto de protagonistas, claro).

En un minúsculo ejercicio de empatía, he intentado meterme en la piel de los padres de ella y de ellos… sólo se me ocurre decir: Educación.

PD: sé que en breve éste volverá a ser un blog superficial como siempre, tengan paciencia conmigo.

~ por labea en 16 junio, 2007.

Responder

 
