EL ALMA ES COMO UN PLÁTANO

Un buen día encontré en la biblioteca un disco de Manta Ray. No sabía de qué, pero me sonaban, así que decidí llevármelo para casa antes de que la SGAE se arrepintiera de tal uso comunitario. Ya en el hogar, descubrí que la música mal no estaba… es más, estaba bastante bien.

Ahí quedó la cosa hasta que una noche de mucha fiesta en Gijón, un par de mozos intentaron aquello de “¡al ataque!” con el argumento siguiente: “¿conoces Manta ray? Son cojonudos, tía. Son de aquí, ¿lo sabías?. Yo toco el bajo, ¿sabes?. Y me presenté a una prueba que hicieron buscando bajista, pero no me cogieron porque soy malísimo. Mi colega es batería, se iba a presentar también a una prueba pero al final no fue, es un acojonao. Preséntaselo a tu amiga, ¿no?. ¿Y has escuchao su último disco?. Tía, es la hostia, su poder reside en que vas viendo las imágenes según suena la música, que tiene un toque minimalista y experimental que bla bla bla”. Cuando mi amiga hizo una señal con la cabeza, huimos del bareto como almas que lleva el diablo.

Años después, me encuentro en la difícil tesitura de explicarle a una persona que no ha escuchado nunca Manta Ray qué tipo de música hacen. Pues… es una mezcla.. se parece… son tipo… bueno, en realidad es algo así como… pero tampoco tan…

Resumiendo, que gugleando se entera la gente. Allá que vamos, y nos damos de bruces con un artículo que no me sirvió para presentar al grupo, pero nos hizo reír un rato, especialmente con aquello del “rock teutón de los 70”. Qué efectismo, qué fuerza, qué brío, qué desgarro en la pluma…

Las gracietas de este tipo no se entienden fuera de contexto, lo sé… Pero por dios, con lo bonito que es escribir limpio y claro, como en los cuadernillos Rubio

PD: estoy por aplicarme mis propios consejos.

~ por labea en 30 mayo, 2007.

Responder

 
