LICOR TIZONA

Una copita de este generoso (en grados) licor, dada la capacidad del alcohol para curar las heridas físicas y del alma, me voy a tener que tomar. Una… o dos, que no hay dos sin tres, porque llega a sus pecés una nueva entrega de “la noticia de la semana (pasada)”, con un desfase/lag más que preocupante.

Comenzamos la semana con la información en todos los medios: la Junta (la de Castilla) había comprado la espada Tizona, la compi de Colada en múltiples batallas, empuñada por la diestra mano del Cid Campeador! (ya me empieza a hacer efecto el licor).

Alegría, o algo así como parecido, produjo la noticia. Yo ya me veía pegada al cristal del expositor en el Arco de Santa María, de la catedral, o del Monasterio de San Juan. Pero… al poco tiempo surge la contranoticia, la noticia reventadora: la espada del Cid no es tal cosa, sino otra.

“¡Ay, mísero de mí, y ay, infelice! / Apurar, cielos, pretendo, / ya que me tratáis así / qué delito cometí / contra vosotros, naciendo;”

Dicho de otra manera, por si alguien todavía no sabe de qué estoy hablando o pasa de los links: la Junta compra un espadón por 1,6 minolles (y no de pesetas) creyendo que es del Cid. El Ministerio de Cultura, dispuesto a reventar el aplauso electoral de tal hazaña (que ríete tú de las proezas del apañero sentimental de Jimena), suelta a los cuatro vientos que no, que su propietario es… otro. Vamos, que la espada ni vale los 6 minolles que pedía el propietario (sin comentarios), ni los 1,6 que se pagaron finalmente (jo, estas ofertas no las encuentras ni en liquidaciones por cierre, ni en saldos, ni en tiendas outlet, ni en el rastro de los domingos), sino que su valor aproximado, y basándose en distintos estudios sobre el tema, es de 200 0 300 mil euros.

Personalmente, como ignorante que soy en la materia, opino (puesto que ya se ha generalizado lo de no tener ni idea pero aún así, opinar en voz alta, gracias a lo cual estamos aquí) que la espada me parece mu grande pa un señor tan pequeñito como se supone a los hombres contemporáneos del Cid. Joé, mirad la foto (en Magonia), pero le queda grande hasta a Aparicio (toma chiste fácil), y seguro que él es más alto que el de Vivar (ah no, que era navarro… y por tanto vasco… Si tuviera algún interés en este tema os pondría el nombre del autor de esa teoría, pero no es el caso).

Bueno, pues generalizando el suceso, mis condolencias a los que damos dinero para que luego se emplee… mmm… se emplee… mal.

Foto: FlickrLickr

Anuncios

~ por labea en 29 mayo, 2007.

4 comentarios to “LICOR TIZONA”

  1. Puedes exponer las teorías que quieras pero, aunque es verdad que Vivar era fronterizo con el reino de Navarra en aqullos momentos, era eso: FRONTERIZO, es decir, que era castellano y lo será por los siglos de los siglos. Menos pitorero con EL CID, por favor.

  2. Ni pitorreo ni interés en esa discusión.
    Es mejor entrar por aquí con una sonrisa y un poquito de mala leche.

    🙂

  3. Dejemos las cosas claras; El Cid era castellano, y hasta que algún erudito diga lo contrario, asin es. Y este blog es para entrar de buen rollito hasta que la doña diga lo contrario 😀

  4. IGM, doña Anix…
    Brindemos por el Cid, por el Cantar, y por lo mal que se entienden los textos del goldenpañeitor.

    ¡Choquen sus copas llenas de licor tizona! (¡hip!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: