LO INTENTÉ, PERO…

Pero no he podido resisitirme. Llevo toda la semana conteniéndome para no hacer una entrada sobre las elecciones, pero ya no puedo más, tengo que hacerlo.

El día ha empezado como otro cualquiera. Despertador sonando repetidas veces, ducha con amenaza de agotamiento por parte de la bombona, desayuno ligero y… a la escuela, como en los viejos y buenos tiempos.

Al llegar al colegio electoral, grupito de pseudorradikalillos en la puerta, sobre los que pesa mirada fija de los dos municipales. Chavalillos jugando al fútbol que me obligan a esquivar lo que hubiera sido un balonazo histórico. Poca gente y amenaza de diluvio universal. Gran recibimiento, sí señor.

Han convertido un colegio de simple estructura en un laberinto, aunque consigo encontrar mi aulaescanear0001.jpg (mañana volverá a ser la del curso 4ºB ^^). Oño – pienso para mí- dónde habré puesto las papeletas que mandaron a casa. Oño -vuelvo a pensar- ¡pero si se presentan los del PKD! (aguanto la risa como puedo). Me meto en la cabina, que está frente a las urnas, junto a la cola de electores. Salgo y me doy cuenta de que todo el mundo sabe lo que voy a votar porque el casillero que me interesaba estaba ¡¡¡fuera de la cortinilla!!!.

Se aproxima mi turno. Crecen los nervios pensando que estoy haciendo algo importante, e intento tranquilizarme pensando que es sólo un voto, no decisivo (¿entonces qué hago aquí?). La guardiana de las hendiduras de las urnas grita mi nombre, me tachan, echo las papeletas y la mujer me dice que lo he hecho muy bien (?).

Salgo y, justo al cruzar el patio, me doy de bruces con los dos primeros candidatos del PKD, impecablemente vestidos, y pienso que ya nadie se pone el traje de los domingos para ir a votar, como antes.

En fin, que gane el mejor (juas, juas, juas).

PD: le pregunté a uno de mis compañeros gallegos, con la ingenuidad que daban los 19 años de mi época, por qué siempre salía elegido Fraga, si todo el mundo hablaba constantemente de lo corrupto de su gobierno. Me contestó que así era Galicia, todo el mundo decía estar en contra y no votarle, pero al final siempre salía vencedor. Coincidencias entre Galicia y Burgos, un, dos,tres, responda otra vez (tic tac, tic tac…).

~ por labea en 27 mayo, 2007.

Responder

 
