FICCIÓN

Por segunda vez he visto Ficción. La primera vez fue en pantalla grande. Supuse que al risueño chico de la taquilla le hacía gracia mi camiseta, o mi pelo, o mi cara, o algo… Cuando empezó la película dejé de suponer, y comprendí la hilaridad de la situación: no había nadie más en la sala. Estaba sola viendo una película romántica… Aunque casi mejor, así sólo me vio llorar a lágrima viva una “acomodadora”.ficcion_b.jpg

Ficción no es una película de culto gafapastil (ya lo dijo Viruete). Tan sólo es una historia tranquila, en un marco cotidiano… en realidad todo es muy sencillo (¿es eso a lo que llaman naturalismo?), hasta la acción se desarrolla con una temporalidad tan sosegada que hace el visionado de la cinta no apto para ansiosos, a riesgo de acabar trepando por la pared ante tanta calma.

Iba a explicar la interpretación que hice de la historia la primera vez que la vi, y que resultó ser totalmente opuesta a lo que Cesc Gay decía querer contar, pero claro, desgranaría el final y no quiero. No obstante, creo que esta segunda ocasión me ha hecho reflexionar y… sí, parece que el director tenía razón…. ¬¬

Obviamente, os recomiendo que si no tenéis otra cosa que hacer el domingo por la tarde, pues hombre, si la queréis ver… Ahora, tampoco esperéis un peliculón, es sólo una historia sencilla. ¿Qué queréis?, ¡no lo puedo evitar!, ¡me encanta ver las cosas pequeñas (cotidianas) en la gran pantalla!.

~ por labea en 23 mayo, 2007.

Responder

 
