ROBERT INDIANA

Arte… y además contemporáneo, pensarán algunos…

1loveindiana2.jpg

Vale, es cierto que los profanos en materia artística nos vemos muchas veces sobrepasados y perdidos en ese maremágnum del que oímos hablar a los que se proclama(n) como entendidos. Da miedo saber que detrás de un cuadro chiquitín y sencillito se esconde un universo de símbolos, metáforas, abstracción… fuera de nuestro alcance.

2loveindiana2.jpg

Pero lo cierto es que una obra, en cuanto sale del estudio y se expone, es un poco/bastante nuestra ya, de sus espectadores… lo que se traduce en que tendrá tantos significados e interpretaciones como pares de ojos la ausculten. Vamos, una auténtica democracia cultural en la que el ciudadano de toda la vida, el de andar por casa en zapatillas, se quita el miedo a no entender, y disfruta del arte, sin más.

3loveindiana2.jpg

Desde luego, siempre es interesante saber lo que el artista quería transmitir al realizar su obra, lo que te abre la puerta a introducirte en su mundo particular, un microcosmos de influencias artísticas, interpretaciones personales, vivencias… Pero a mí, en este caso concreto, no me importa mucho que Robert Indiana incline las oes como crítica a la sociedad norteamericana porque bla, bla, bla… Simplemente soy feliz caminando por la calle entre la palabra AMOR.

4loveindiana2.jpg

Anuncios

~ por labea en 16 mayo, 2007.

2 comentarios to “ROBERT INDIANA”

  1. Hasta el siglo XX, el arte estaba tan guardado que era invisble para la mayoría de la gente. Ahora, sí, da gusto pasear cerca de la palabra Amor, con o sin inclinación de oes. Acertada entrada.

  2. ¿No crees que se me ha ido la mano hablando de democracia cultural refiriéndome a obras realizadas por personas “privadas” con objetivos personales (sin ningún tipo de relación con la comunidad, como no sea que ellos mismos son sujetos socializados)?

    A veces me emociono, el teclado parece que va solo, y…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: